07 Mar La mujer, puede liderar cualquier proyecto político, social y empresarial
Azucena Marín, directora del Área de Medios de Comunicación del Grupo Zambudio, entrevista a la alcaldesa de Archena en el marco del evento Élite Murcia Mujer 2022, sobre el liderazgo social y empresarial de las mujeres
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha participado, este lunes, en el evento, organizado por la revista Élite Murcia, sobre el liderazgo social y empresarial de la Mujer a través de una entrevista realizada por la directora del Área de Medios de Comunicación del Grupo Zambudio, Azucena Marín, a la que ha trasladado sus impresiones sobre el empoderamiento actual de la mujer en todos los ámbitos, haciendo hincapié en el político.
Preguntada por si las mujeres tienen más dificultades a la hora de alcanzar puestos directivos, la alcaldesa de Archena ha afirmado que “continúan habiendo problemas para llegar al liderazgo femenino. El camino es duro, pero se está consiguiendo, se está rompiendo ese techo de cristal, las mujeres que hoy estamos aquí somos un claro ejemplo de ello” a lo que ha añadido “las cuotas en las instituciones deben desaparecer, la mujer por su capacidad puede liderar cualquier proyecto en todos los ámbitos, incluida la política”.
Asimismo, se ha referido a la conciliación como una asignatura pendiente ya que “nosotras todavía tenemos que renunciar a muchas cosas para poder liderar, en política también existe ese tabú”. “Yo no he vivido esos techos de cristal porque, desde el principio, apostaron por mí en el PP de Archena, y creo he sabido liderar el proyecto que represento, rodeada de gente sana, de los mejores. Siempre hay que rodearse de los mejores”, ha dicho.
«Miro al futuro con ilusión, he venido a servir y no a servirme de la política»
Patricia Fernández ha transmitido ilusión y ganas con su trabajo actual tanto en la política como fura de ella, “soy una apasionada de la vida y de lo que hago. Me veo en el mejor momento de mi vida para ofrecer lo que tengo dentro y mostrar a la sociedad lo mejor de mí misma”.
¿No ha sentido la necesidad de parar , le ha preguntado Marín, a lo que la alcaldesa de Archena ha contestado con un ‘no’ rotundo, y ha aclarado que su objetivo, a día de hoy, es “continuar sirviendo con honestidad, ilusión y capacidad de gestión donde los militantes y votantes del PP me coloquen, estoy dispuesta a admitir cualquier responsabilidad que ellos quieran, porque son los protagonistas”, al hilo de esta conversación ha insistido “a la política se viene a servir y no a servirse”.
También ha dejado claro que su familia está por encima de todo, tiene dos hijos de 8 y 5 años pero que “priorizando objetivos y tareas y optimizando hay tiempo para todo”.
Asimismo, le ha preguntado por su comparación con Isabel Díaz Ayuso, a lo que ha contestado que siente profunda admiración por la presidenta de la Comunidad de Madrid, “es un honor que me comparen con ella ya que ha roto techos de cristal”, a la vez que piensa que esa comparativa se debe a las políticas de libertad que según ha manifestado “ambas hemos defendido y puesto en marcha durante la pandemia, hemos sabido equilibrar salud y economía”
Sorry, the comment form is closed at this time.